CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

lunes, 7 de enero de 2013

JUGADORES. RICKY RUBIO

BALONCESTO-JUGADORES


JUGADORES. RICKY RUBIO




   Para más información:
   - Página oficial de Ricky Rubio: http://www.rickyrubio9.com/es/index.php

BALONCESTO-JUGADORES-RICKY-RUBIO

  
   Una lesión de casi un año, casi toda la temporada NBA, en blanco y fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Eso es lo que le sucedió al bueno de Ricky Rubio, uno de nuestros ÑBA. Acaba de regresar a las pistas con su equipo, los Minnesota Timberwolves, y lo ha hecho a lo grande.

   Si... ya sé que es muy pronto para sacar conclusiones y
   Si... ya sé que el tipo de juego de la NBA le va muy bien a su estilo.

   Pero es que sólo unos minutos en pista del joven español, criado como tantos otros grandes jugadores en la cantera de Badalona, ya nos han demostrado (por lo menos a mi humilde ser) que estamos ante un jugador... diferente.



BALONCESTO-JUGADORES-RICKY-RUBIO

   Ricky Rubio es de esos jugadores que produce división de opiniones: a unos les encanta y otros lo aborrecen. Cuando uno habla de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Lebron James, Michael Jordan o Kobe Bryant, a casi nadie se le ocurre discutirlos. Pero Ricky suele generar opiniones enfrentadas.

   Y entiendo que las produzca. Es un  jugador especial, con un don natural para ver jugadas imposibles, pero también para dirigir con eficiencia y eficacia un equipo. Su gran defensa, sus robos de balón y sus asistencias son algunas de sus grandes virtudes.

   Pero cómo en la vida misma, nadie es perfecto y Ricky Rubio tiene, en mi modesta opinión, un gran handicap (además de recuperarse bien de su lesión): su anotación, su aportación en puntos al equipo.

   En el baloncesto moderno, el base ya no puede limitarse a dirigir bien al equipo: debe aportar puntos en ataque. En los últimos años hemos visto la evolución que se ha producido en esta posición. De los bases clásicos (Magic Jonshon, John Stockton...) hemos pasado a los modernos bases como Jasikevicius, Spanoulis, o Bullock (aunque esté no era un base puro).

    Está claro que hoy en día, si vas a estar muchos minutos en pista, necesitas aportar puntos a tu equipo y ahí es donde "cojea" Ricky... Pero ¿saben? a mi me encanta. Es un base chapado a la antigua, de los que ya no quedan (por su forma de dirigir al equipo y no aglutinar media posesión de balón), pero también con tintes modernos (pases espectaculares, asistencias increíbles...).

   Puede ser que a muchos no les guste (y lo respeto), pero para un aficionado al baloncesto que lo que quiere es entretenerse, es un placer ver jugar a este chico. Preguntarle a Xavi Pascual si el Barça lo echa o no de menos. Yo creo que si y mucho.

   Marcelinho Huertas es un base moderno (mucha posesión, anotador, tirador); Ricky hace jugar a los demás en ataque y da un plus enorme en defensa. Para gustos están los colores pero yo me quedo con el catalán con los ojos cerrados. Y no sólo por todo lo dicho antes. Ricky tiene una grandísima virtud: tiene una gran experiencia dentro de una enorme juventud... !Pero si es un chavalín!

BALONCESTO-JUGADORES-RICKY-RUBIO

   Probablemente, nunca será un jugador de 20 puntos por partido (dirán sus detractores). Y yo les digo que eso no siempre es lo más importante... Pero no me quedo ahí... ¿Por qué no? No creo que los necesite porque aporta otras muchas cosas pero, con la edad que tiene, ¿alguien puede asegurarme que NO mejorará esta faceta de su juego?

   Ahora todo el mundo conoce a Felipe Reyes ¿y en sus inicios? Al principio era el "hermano pequeño de" (Alfonso Reyes), luego fue mejorando convirtiéndose en un gran reboteador y en un gran defensor, pero todos le achacaban que desde más de 2 metros del aro no las metía, ni se atrevía a mirar el aro. ¿Y ahora? Tiene un lanzamiento de 4 ó 5 metros más que aceptable, por no hablar ya de su increíble mejoría en los tiros libres.

   ¿Más ejemplos? Marc Gasol: su evolución día a día es imparable; Ibaka: antes ponía más tapones que puntos anotaba. Hoy en día promedia ya 15 puntos por partido. ¿otros deportes? Rafa Nadal: nadie pensaba que sería capaz de ganar un Gran Slam en pistas rápidas o pasar un par de rondas en Wimbledon.

BALONCESTO-JUGADORES-RICKY-RUBIO


   En resumen, que yo si creo en Ricky. Juventud... divino tesoro!!!





VIVA EL BALONCESTO!!!

I LOVE THIS GAME!




Artículos relacionados:

MICHAEL JORDAN: FRASES Y CURIOSIDADES (I)

MICHAEL JORDAN: FRASES Y CURIOSIDADES (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario