CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

CAMBIO MANO POR DELANTE. TÉCNICA.

BALONCESTO-BOTE-CAMBIO-DELANTE


CAMBIO DE MANO POR DELANTE. TÉCNICA.





   En cuanto a la técnica y mecánica del cambio podemos dar unas pautas a seguir:
  • La rodilla de la pierna "atrasada" (o hacia donde queremos realizar el cambio), se "esconde" detrás de la otra para dejar el espacio al bote de cambio, que se efectúa con un golpe de muñeca de la mano que va botando.
CAMBIO-MANO-DELANTE

  • El balón va de una de mano a la otra. NO es la mano la que va a buscar el balón. Hay que superar al rival y para ello es importante que la mano espere el balón ¿Por qué? Si la mano va a buscar el balón demasiado pronto, el jugador entrará en contacto con la pelota sin que esta haya salido del cilindro corporal del defensor, lo que complicará la posterior salida. Este es un error muy habitual: cambiar el balón de mano pero no dejar una salida sencilla al movimiento.
  • Lo ideal es que el balón salga de un lado y llegue al otro llevándolo lo más rápido posible y favoreciendo la acción posterior a realizar. La mano que va a recibir el balón lo "espera" (tampoco hay que dormirse).Lo hará preparada para ello, es decir, con los dedos extendidos y preparados para dar un buen bote de salida. De aquí la importancia de que el bote sea FUERTE, RÁPIDO y BAJO.
CAMBIO-MANO-DELANTE

  • En el momento del cambio, debemos girar los pies unos 45º para cambiar hacia la nueva dirección. Es decir, los pies que en un principio apuntaban hacia una dirección, hay que girarlos para que apunten hacia la nueva dirección de salida.
  • Dicha salida puede ser abierta o cruzada. Con esta última, aseguramos una mayor protección del balón al interponer todo el cuerpo entre el balón y el defensor; por otro lado es una salida más lenta. Lo más natural es hacer la salida abierta (es lo que yo recomiendo) aunque todo dependerá de la habilidad del jugador, de la reacción del defensor, de la situación en el campo de compañeros y rivales, de la distancia a la canasta...
CAMBIO-MANO-DELANTE

  • El paso de salida debe ser lo suficientemente largo para, al menos, mantener una hipotética ventaja conseguida. No sirve de nada que hagamos un gran cambio de mano, si luego damos un paso corto y no conseguimos ganarle la posición al defensor. Ese paso de salida debe llegar, al menos, a la altura de los pies del mismo.
  • Ayudando en esta salida, el balón debe lanzarse (si el resto de defensores y las circunstancias lo permiten), hacia delante con un bote en profundidad.

VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

CAMBIO DE MANO POR DELANTE. INICIO.

CAMBIO DE MANO POR DELANTE. MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario