CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

domingo, 24 de marzo de 2013

CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (I)

BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS


CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (I)





   Recomiendo que leáis los artículos ya publicados sobre el cambio de mano por delante, ya que muchos aspectos son comunes a todos los cambios (en este caso en concreto aún más).


   Podemos añadir algunas particularidades del cambio de mano entre las piernas:


BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS

  • En el momento previo al cambio, realizaremos una parada sin dejar de botar, teniendo adelantada la pierna contraria a la mano de bote, facilitando así la maniobra posterior. En la práctica, el cambio se puede realizar con ambos pies en paralelo o incluso siendo el bote de cambio entre las piernas de atrás hacia delante, pero vamos a centrarnos en el más común y, seguramente, el más efectivo.
  • Por lo tanto partimos de la situación más sencilla para su aprendizaje (jugador botando el balón con el pie de la mano contraria a la que bota adelantado) y a partir de ahí iremos sumando los distintos elementos.
BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS

  • El jugador inclinará el cuerpo ligeramente hacia delante en el momento del cambio para bajar el centro de gravedad y tener una mayor rapidez en la acción y un mejor equilibrio.
  • Requiere de cierta habilidad y destreza pasarse el balón entre las piernas y aumentar el ritmo tras realizar el cambio, por lo que se necesitará de mucha práctica. Un jugador puede realizar el cambio "más o menos" bien, pero si tarda demasiado en ejecutarlo o se ralentiza mucho la acción (o es demasiado previsible), no conseguiremos sorprender al defensor y, simplemente habremos complicado la acción sin ningún resultado y sin obtener ninguna ventaja.

BALONCESTO-CAMBIO-PIERNAS

  • Como norma común a todos los cambios el bote ha de ser FUERTE Y RÁPIDO. Hay que medir muy bien donde botar el balón para que no choque contra nuestro propio cuerpo. Todo dependerá del ángulo y la altura del bote, pero como norma general podemos decir que el bote de cambio entre las piernas se realizara justo debajo del tronco o incluso un poquito más allá. Siendo menos puristas diremos que trataremos de evitar que el balón nos golpee en la zona baja (no voy a entrar a especificar más).

VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !



Artículos relacionados:

CAMBIO DE MANO POR DELANTE. INICIO.

CAMBIO DE MANO ENTRE LAS PIERNAS (II)

2 comentarios: