CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

martes, 20 de agosto de 2013

ENTRENADOR: ¿ESTÁS HACIENDO UN BUEN TRABAJO?

BALONCESTO-ENTRENADOR


ENTRENADOR: ¿ESTÁS HACIENDO UN BUEN TRABAJO?






   Por fin volvemos después de unas pequeñas vacaciones. Aunque tenemos algunos artículos preparados, hemos pensado que lo mejor era comenzar con algo más "ligerito".

   A continuación planteamos algunas frases o preguntas que los entrenadores debemos tener en cuenta en la dirección de un equipo:



BALONCESTO-ENTRENADOR

  • El éxito de un entrenador no debe medirse por el número de victorias, sino por la cantidad de niños que siguen jugando y disfrutando del baloncesto y han progresado, mucho o poco, tanto en lo personal como en lo deportivo.
  • El baloncesto no son matemáticas aunque los números parezcan indicar lo contrario. No sólo los puntos que anota cada jugador son importantes. Además hay otro montón de números como rebotes, tapones, asistencias... Pero nos estamos olvidando de los llamados "intangibles", que son tan o más importantes que los otros: intimidación, esfuerzo, ayudas defensivas, bloqueo de rebote, hacer grupo, animar a los compañeros...

BALONCESTO-ENTRENADOR

  • En un equipo y un club de baloncesto, éste debe ser el principal objetivo, el nexo de unión; pero una buena "merendola", unos juegos o un día en la piscina, hacen grupo y siempre suman.
  • El baloncesto no es la principal prioridad. Son más importantes los estudios, la salud, la familia, los amigos..., pero durante el entrenamiento y el partido el baloncesto debe tener un papel preponderante. Una famosa frase que resume esto: "El baloncesto debe ser durante esos espacios de tiempo lo más importante de las cosas menos importantes".
  • El entrenador debe ser "profesional". Debe ser un ejemplo durante todo el tiempo, y no sólo hablamos de baloncesto: educación, formas, modales, imagen, vocabulario... Los niños, sobre todo los más pequeños, imitan todo, sin distinguir claramente qué es lo correcto y qué no.
BALONCESTO-ENTRENADOR
  • Todos los niños tienen derecho a jugar y a divertirse si se lo merecen. El "torpe", el "gordito", el "tímido" merecen las mismas (incluso más oportunidades) que los que tienen talento (siempre que se lo curren).
  • Los niños son una caja de sorpresas. Escucha atento porque muchas veces aprenderás mucho de ellos.
  • Siempre me ha parecido muy exagerado aquello de que uno "debe seguir formándose en el trabajo o en la labor que desempeña". En el caso del entrenador del baloncesto, tiene más sentido que nunca.
  • Los problemas personales, sean del tipo que sean, nunca deben llegar a oídos de los niños. Nunca deben afectar a tu labor como entrenador-formador.


VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario