CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

viernes, 8 de noviembre de 2013

EJERCICIO DE TIRO PARA NOVATOS

BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO


EJERCICIO DE TIRO PARA NOVATOS






   A continuación vamos a explicar un ejercicio bastante sencillo para practicar el tiro (principalmente), el momento previo al mismo y la importancia de la colocación del cuerpo.


   Es un ejercicio que por su sencillez se puede utilizar con niños de cualquier edad e ir complicándolo un poco si queremos en categorías superiores.


EJERCICIOS-TIRO

   Además, es un ejercicio que implica un continuo movimiento de los jugadores (por lo que lanzarán con pulsaciones más altas que en reposo, error muy habitual en este tipo de ejercicios) y, además, nos basta sólo con 5 jugadores para poder ejecutarlo con normalidad. Se puede hacer incluso con alguno menos y con bastantes más, pero tal vez 5 ó 6 es el número ideal.

   Sencillez: sirve para trabajar aspectos básicos del juego:
  • Pases: podemos especificar el tipo de pase que queremos que los jugadores den. Lo importante es que se acostumbren a dar buenos pases siempre, en todos los ejercicios de todos los entrenamientos. Pases tensos y que favorezcan la posterior acción del compañero.
  • Desplazamiento de los jugadores tras pasar el balón (pasar y moverse).
  • Recepción del balón, correcto agarre del mismo.
  • Tiro (es muy bueno para trabajar aspectos del pivote, las paradas, la posición de los pies y del cuerpo, el equilibrio y la propia mecánica de tiro).
   Partimos de 4 posiciones aunque puede hacerse con más o menos dependiendo del número de jugadores que tengamos. El jugador con balón pasa y va detrás del jugador al que ha pasado y así sucesivamente hasta llegar a la posición de tiro. Así de sencillo. Puede ser también un buen ejercicio de calentamiento en el intermedio de un partido.


EJERCICIOS-TIRO 

   El jugador 1 pasa a 2 y ocupa su lugar; 2 pasa a 3 y ocupa su lugar; 3 pasa a 4 y ocupa su lugar; 4 tira, coge su rebote y va a la posición de 1 (es recomendable hacerlo con 5 jugadores y 2 balones para evitar parones en el ejercicio).

   Si queremos complicar un poco más el ejercicio siempre podemos hacerlo cambiando algunas normas. Por ejemplo, los jugadores 1 y 2 van a defender a 3 y 4 respectivamente y así podemos convertirlo en un 2x2 en la otra canasta (defenderán el último pasador y el tirador), con lo que trabajaríamos el bloqueo del rebote, el balance defensivo, el contraataque, la comunicación entre los jugadores, etc.


EJERCICIOS-TIRO



VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

EJERCICIO DE BLOQUEAR EL REBOTE

EJERCICIO DE BOTE. PERSEGUIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario