CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

domingo, 24 de noviembre de 2013

CLAVES PARA SER UN BUEN PASADOR

BALONCESTO-PASE-PASADOR


CLAVES PARA SER UN BUEN PASADOR





   Antes de comenzar os recomendamos que leáis un artículo que publicamos ya hace algún tiempo sobre el pase EL PASE: VISIÓN GENERAL.

   Dejando al margen los elementos que se comentan en dicho artículo, así como otros propios de cada jugador como el talento o don innato, la lectura del juego, etc..., vamos a enumerar algunos aspectos que consideramos importantes para convertir a nuestros jugadores en buenos pasadores.


BALONCESTO-PASE-PASADOR


miércoles, 20 de noviembre de 2013

EGIPTO: CAMPEÓN DE... EUROPA!!!

BALONCESTO-EGIPTO-EUROPA


EGIPTO: CAMPEÓN DE... EUROPA !!!





   Si, ya sé que suena raro, pero es cierto. En el año 1949, el campeón del actualmente conocido como Eurobasket fue la Selección Nacional de Egipto. No fue lo único extraño de aquel campeonato: el anfitrión fue precisamente el país africano.


BALONCESTO-EGIPTO-EUROPA


domingo, 17 de noviembre de 2013

EJERCICIOS SENCILLOS 1 CONTRA 1

EJERCICIOS-1X1-BALONCESTO


EJERCICIOS SENCILLOS 1 CONTRA 1





   Como ya hemos manifestado en alguna ocasión, el 1x1 es fundamental en el baloncesto y, por tanto, es algo que debe trabajarse todos los días. Pero, ¿por qué siempre hacemos lo mismo?


BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1


viernes, 8 de noviembre de 2013

EJERCICIO DE TIRO PARA NOVATOS

BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO


EJERCICIO DE TIRO PARA NOVATOS






   A continuación vamos a explicar un ejercicio bastante sencillo para practicar el tiro (principalmente), el momento previo al mismo y la importancia de la colocación del cuerpo.


   Es un ejercicio que por su sencillez se puede utilizar con niños de cualquier edad e ir complicándolo un poco si queremos en categorías superiores.


EJERCICIOS-TIRO

viernes, 1 de noviembre de 2013

EJERCICIOS. CONTRATAQUE, BALANCE Y TRANSICIÓN

EJERCICIOS-BALANCE-CONTRAATAQUE


EJERCICIOS. CONTRAATAQUE, BALANCE Y TRANSICIÓN





   Hemos recibido una nueva pregunta o consulta por uno de nuestros lectores. (No mencionamos quien ha sido porque ha escrito como Anónimo). Nos pedía información sobre algún ejercicio para trabajar el contraataque y el balance defensivo en situaciones de superioridad-inferioridad.


EJERCICIOS-CONTRAATAQUE-BALANCE-BALONCESTO