CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

jueves, 10 de julio de 2014

ESTUDIOS, BALONCESTO Y PADRES

ESTUDIOS-DEPORTE-PADRES


ESTUDIOS, BALONCESTO Y PADRES





   Estamos ya en Verano y necesitamos un pequeño descanso. Pero incluso en vacaciones no dejamos de pensar en baloncesto. Hoy os dejamos con algo un poco especial. Es un artículo que está más destinado a los padres que a los propios jugadores. Es un tema con el que los entrenadores nos enfrentamos un año tras otro y no es de fácil solución: 



Padres que castigan por sus malas notas a los hijos sin entrenar 
o no les dejan ir a entrenar en épocas de exámenes.

   Resumimos dos pequeños artículos de estudios que se han realizado (hay miles de ellos), acerca de la relación entre estudios y deporte. También os dejamos un vídeo al respecto de Pepu Hernández, Campeón del Mundo con la selección española de baloncesto masculino en 2006 y con un amplio recorrido en el mundo del baloncesto (y, como él mismo dice en el vídeo, también padre de jugadores). Esperemos que os guste y os haga reflexionar:



ESTUDIOS-DEPORTE-PADRES



   El primer articulo es de 2011 y fue realizado por la Universidad de Chicago. Es un artículo bastante extenso, así que vamos a citar lo más importante:

   "La práctica habitual del deporte no sólo mejora la salud de los niños y jóvenes. También previene de problemas de salud como la obesidad infantil, molestias en las articulaciones y en la espalda, enfermedades cardíacas...."


   "Además, mejora el rendimiento escolar de los niños"


   " El 67% de los niños y jóvenes que practican deporte sacan mejores notas, cumplen con sus deberes escolares, ven menos televisión, mejoran en las relaciones sociales y personales y mejoran su comportamiento en casa".



ESTUDIOS-DEPORTE-PADRES

   "El estudio se realizó a 10.000 niños de entre 6 y 16 años. Los chicos que acababan de iniciarse en la práctica deportiva, especialmente en deportes de equipo, mejoraban sus resultados académicos en más de un 20% de media".

   "Los chicos a los que no les gustaba hacer los deberes durante el primer trimestre del curso escolar, tras empezar la actividad deportiva, pasaron a ser un 30% menos en el segundo trimestre" (¿casualidad? Yo no lo creo).


   "La actividad deportiva ayuda a paliar el absentismo escolar, motiva a los niños a ir al colegio, refuerza los lazos de amistad e influye positivamente en la actitud de los chicos en casa y entre sus compañeros del colegio."



ESTUDIOS-DEPORTE-PADRES


   El artículo es bastante claro así que pocas apreciaciones puedo hacer. El segundo artículo que quiero mostraros es de hace un par de semanas. El titular lo dice todo: 


   "Los estudiantes deportistas obtienen mejores calificaciones"


   "Un estudio de la Universidad de Suecia demostró que los alumnos que realizan deporte regularmente obtienen mejores calificaciones."


   "Un grupo de estudiantes que durante 9 años practicó cinco horas semanales al deporte obtuvo mejores calificaciones en matemáticas, lenguaje e inglés que aquellos que no ejercían ninguna actividad deportiva".


    "Practicar deporte regularmente es la mejor forma de cuidar tu salud, previniendo enfermedades. Además contribuye a la felicidad debido a las endorfinas que libera el cuerpo estando en movimiento. Además se ha demostrado que el estudio también influye de forma positiva en el rendimiento académico".


   "Los estudiantes con un mejor estado físico eran los que menos problemas de salud tenían, no contrayendo enfermedades y pudiendo asistir prácticamente al 100% de las clases. Además un buen tono físico y el grado de felicidad al realizar la práctica deportiva (liberación de endorfinas) hace casi inexistente el absentismo laboral de este tipo de alumnos."


   "Además, los deportistas responden mejor a los test de conocimientos básicos y obtienen mejores resultados académicos en general".


   "El deporte contribuye al mantenimiento del buen estado anímico, disminuye el posible estrés, previene enfermedades cardio-respiratorias y genera un gasto energético que contribuye a una mejor calidad de vida".


   Poco que añadir. Los artículos que hemos citado textualmente son bastante ejemplificadores. Hay muchos más en internet, sólo hay que buscarlos.


   Os dejamos con un vídeo de Pepu Hernández que no hace más que confirmar nuestra opinión: el deporte es bueno para:



  • la salud
  • la organización del tiempo
  • las relaciones personales
  • el rendimiento académico
  • etc.






VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

NO OS QUEREMOS!

LAS FINTAS:IDEAS BÁSICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario