CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

domingo, 12 de abril de 2015

EJERCICIOS 1x1, 2x2



EJERCICIOS 1x1, 2x2...





   A continuación vamos a detallar una serie de ejercicios de 1x1 y 2x2, en el que el elemento fundamental es el factor "sorpresa": se trata de cambiar el "chip" rápidamente y convertirse en atacante o defensores en tan sólo una décima de segundo y sin conocerlo de antemano.




EJERCICIOS-1X1


   Colocamos a los jugadores en dos filas fuera y en el centro del terreno del juego. Van saliendo por parejas y con un balón por pareja. Van avanzando lateralmente dando pases mano a mano hasta que el entrenador hace sonar su silbato y entonces el jugador con balón atacará y el jugador sin balón defenderá.


   Además del 1x1, es un ejercicio que puede servir para trabajar otros aspectos:

  • La velocidad de reacción para atacar o defender (tanto mental como físicamente).
  • Las salidas: los jugadores están en movimiento y tratan de salir lo más rápido posible. hay que fijarse bien en los posibles pasos de salida.
  • Limitar el número de botes (a tres o cuatro dependiendo de la edad) para hacer que los jugadores sean verticales y vayan hacia el aro.
  • Al ser un ejercicio en el que puedes estar defendiendo o atacando, obligas a los jugadores a estar atentos y concentrados.
  • Al moverse tan juntos y haber sólo un balón cuando suena el silbato, los jugadores tendrán que luchar por él, y muchas veces, el más listo o más peleón se lo llevará aunque no lo tuviera en el momento de la señal acústica.
  • Como en casi todos los ejercicios en los que se trabaja defensa y ataque, salvo honrosas excepciones, el que defiende tiene que tener un estímulo para hacerlo o el ejercicio no será muy útil. Unas flexiones, unos abdominales o un pequeño sprint como castigo pueden contribuir a ello.

EJERCICIOS-1X1


   Como siempre que explicamos algunos ejercicios podemos introducir diferentes variantes:
  • Ventaja del atacante: la mecánica del ejercicio es la misma pero ahora, el jugador con balón (atacante) tiene que dirigirse hacia la canasta más cercana de tal forma que tiene cierta ventaja. Por otro lado, el defensor, tiene que recuperar un espacio muy pequeño pero en poco tiempo. Vigilar los pasos de salida, al girar se el atacante hacia su canasta.

EJERCICIOS-1X1



  • Por parejas: salen dos jugadores de cada fila y la mecánica del ejercicio es la misma, pero ahora se jugará un 2x2. Esto añade trabajo en equipo, sinergias, comunicación (especialmente entre los defensores, etc).

EJERCICIOS-1X1

  • Mas canastas. A veces estamos en patios, pabellones o  polideportivos que cuentan con más de una canasta. Podemos hacer que los jugadores ataquen en una canasta determinada, numerándolas. Para comenzar la acción ya no usaremos el silbato sino que el entrenador gritará el número de la canasta a la que deben dirigirse.

EJERCICIOS-1X1

  • Con balance defensivo. Una vez concluido el primer ataque, debe producirse otro hacia la otra canasta. Esto hará que ambos jugadores tengan una acción ofensiva y una acción defensiva.

EJERCICIOS-1X1


   Hay otras muchas variantes y seguro que si pensáis un poco podéis mejorar el ejercicio y ajustarlo a lo que realmente estáis buscando.


VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !



Artículos relacionados:

1x1. EJERCICIOS SENCILLOS

CIRCUITO DE FUNDAMENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario