CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

martes, 26 de enero de 2016

EJERCICIOS. 1x1, BALANCE, PASE...

BALONCESTO-EJERCICIOS


EJERCICIOS: 1x1, BALANCE DEFENSIVO, PASE...





    Os traigo unos ejercicios que he estado haciendo últimamente en mis entrenamientos, principalmente porque entrenamos en un patio y hace bastante frío. Son ejercicios bastante movidos, en los que se trabajan diferentes fundamentos y, aunque hay filas, veréis que son prácticamente inexistentes o que son necesarias para recuperar un poco.

   Espero que os sirva de ayuda:


   Hacemos dos filas, la de la derecha con balones. El jugador con balón tendrá que realizar una buena salida abierta o directa, rodear el cono y meter canasta. El jugador de la otra fila tendrá que hacer el mismo recorrido y tratar de defenderle. Podemos hacer que salgan a una señal (la de un silbato por ejemplo) o que salgan cuando el del balón inicie la carrera.



BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1

   El ejercicio continúa. El que ha hecho la entrada, sin parar, va a pisar línea de fondo y a rodear el cono de la izquierda para ir a defender al compañero; el que ha defendido, cogerá rápidamente el rebote y saldrá rodeando el cono de la derecha para hacer un 1x1 en carrera en la otra canasta.

   También se puede establecer cómo estos dos jugadores hacen la vuelta a la fila (sprint, desplazamientos defensivos fuera de pista, a trote para recuperar...). Todo dependerá de la edad e intensidad del entrenamiento y de la duración del ejercicio.



BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1

    Haremos lo mismo por el otro lado, es decir, con balones en la fila de la izquierda.


    Ahora podemos hacer que salgan en diagonal. Aprovechamos para introducir nuevos conceptos e ideas: la salida cruzada y que los jugadores lleven la cabeza levantada para evitar chocarse. La dinámica es muy parecida y habría que hacerlo por ambos lados:



BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1

   Y la continuación del ejercicio similar al anterior (en este caso van por el mismo carril por el que iniciaron el ejercicio):



BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1

   Estos ejercicios tendremos que adaptarlos a las condiciones físicas y técnicas de nuestros jugadores. Así, por ejemplo, si los atacantes llegan a la segunda parte del ejercicio con mucha ventaja y vemos que la defensa no llega nunca, podemos obligar al ataque a que tenga que, por ejemplo, que rodear con bote el cono del centro.



BALONCESTO-EJERCICIOS-1X1

   También puede ser un buen ejercicio para practicar el pase y la recepción en movimiento (siento debilidad por el pase sobre bote. Me parece vital). En este caso obligamos al pasador a dar el pase sobre bote entre el primer y el segundo cono; obligamos al receptor a correr abierto y cortar en diagonal, recibiendo entre el segundo y tercer cono (Aquí podremos introducir diferentes finalizaciones: que reciban en carrera y acaban sin botar, que echen el balón al suelo sin llegar a cogerlo y den un bote para evitar cometer pasos, que acaben a aro pasado...).

   Igual que el resto de ejercicios lo haremos por ambos lados:


BALONCESTO-EJERCICIOS-PASE



VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

EJERCICIOS. CÓMO FINALIZAR TRAS UN BLOQUEO INDIRECTO

EJERCICIOS. COMPETICIÓN DE TIRO POR EQUIPOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario