CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2016

EJERCICIOS: TIRO POR EQUIPOS

BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO


EJERCICIOS: TIRO POR EQUIPOS





    Siempre he dicho que es fundamental introducir al menos uno u o dos ejercicios distintos en cada entrenamiento:
  • Para romper la rutina.
  • Para buscar otros objetivos.
  • Para hacer ver a los jugadores (QUE no son tontos) que te preparas los entrenamientos.
  • Para introducir nuevas ideas o modificar las ya transmitidas.
BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO

   Siempre tengo más problemas para hacer el primer ejercicio del entrenamiento, después de haber calentado. No es bueno que hagamos directamente ya ejercicios en los que haya confrontación directa, así que últimamente me ha dado por comenzar con ejercicios de tiro.

   ¿Problema? Los ejercicios de tiro suelen tomarse como un descanso y los jugadores no los hacen al 100%. Siempre he pensado que añadir el aspecto competitivo y el castigo/premio puede ser un buen acicate.

BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO

   Hoy os explico un ejercicio muy sencillo para empezar a entrar en calor y estar preparados para hacer ejercicios más intensos en el siguiente. Además el hecho de competir, les hará tomárselo más en serio (el castigo también suele "motivarles"). A los jugadores, tengan la edad que tengan, les gusta competir, les gusta ganar y eso mejora la calidad de los ejercicios. En este caso, un ejercicio de tiro, al tener que luchar contra otros compañeros, harán tiros más reales, más rápidos, con cierta presión y con velocidad alta, muy semejantes a los tiros que tendrán que hacer en un partido. 

   Después de esta "parrafada" que os he soltado os explico muy brevemente el ejercicio. Simple, pero muy práctico.

   Hacemos grupos: dos balones por cada trío. Los dos que tienen balón se colocan en línea de fondo y el que no tiene balón en el centro:


BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO

    Es muy sencillo: a la señal el jugador sin balón de cada equipo irá hacia una canasta, recibirá el pase de su compañero y hará un tiro. El pasador sale corriendo hacia la otra canasta y recibirá el pase de su otro compañero para realizar un tiro; este último pasador, tras dar el pase, sale corriendo hacia la otra canasta donde el primer tirador ya habrá cogido su propio rebote y le hará llegar el balón... y así sucesivamente... ¿Demasiado sencillo? Pues si, pero muy práctico (A la hora de hacer el dibujo nos hemos centrado en el trío central para que el gráfico sea más claro):

BALONCESTO-EJERCICIOS-TIRO


    Los jugadores deben ir contando en alto las canastas que meten (por grupos) y hay que alcanzar un número determinado de canastas. También podemos aplicar otras variantes como:
  • Poner un límite de tiempo.
  • Especificar la distancia y el tipo de pase que hay que dar.
  • Realizar una acción anterior (tipo de parada, por ejemplo) o posterior (finta y salida cruzada, por ejemplo) al tiro.
  • Especificar la zona de tiro o dar distinta puntuación en función de la posición de lanzamiento.
  • Etc.
BALONCESTO-JUGADORES-CELEBRACIÓN


   Lo bueno de este ejercicio es que los jugadores:
  • Se lo pasan bien: a la mayoría les gusta competir.
  • Realizan tiros rápidos y les dan la importancia que tienen (cada tiro cuenta y es importante porque puede darte la victoria o no).
  • Acaban de "entrar en calor" (tienen que desplazarse de canasta a canasta y cuanto más rápido lo hagan, más posibilidades tendrán de ganar, por lo que correrán bastante).



VIVA EL BALONCESTO !!!

I LOVE THIS GAME !




Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario