CONTACTO

SI QUIERES AYUDARNOS, COLABORAR CON NOSOTROS, HACER UNA DONACIÓN, PONER UN BANNER EN NUESTRA WEB, ETC... CONTACTA CON NOSOTROS EN:
baloncestobasketymas@gmail.com

sábado, 21 de enero de 2017

EJERCICIO DINÁMICO PARA COMENZAR

BALONCESTO-EJERCICIOS-CALENTAMIENTO



EJERCICIO DINÁMICO PARA COMENZAR






  Ya he comentado en alguna ocasión que me cuesta un montón pensar el primer ejercicio del entrenamiento.  A pesar de hacer un pequeño calentamiento fuera de pista (suele ser de unos 15 o 20 minutos), me gusta que el primer ejercicio sirva para terminar de calentar y, al mismo tiempo, para que los jugadores vayan entrando ya en dinámica de esfuerzo, pero tratando de evitar el enfrentamiento físico directo. Hay muchos ejercicios para comenzar: Australia, trenzas, juego de los pases... pero, o no hay tantos, o yo tiendo demasiado a repetirlos. Aquí os dejo con uno que el otro día le vi a un compañero y que me gustó a pesar de su simpleza, pero que es lo que precisamente buscaba para comenzar: un tiro, salida en contraataque, carrera, pase y finalización sin contacto físico.


   Los jugadores realizarán un 2x0 de contraataque en una canasta y luego invertirán los roles. Empiezan con un tiro y un rebote.



BALONCESTO-EJERCICIOS-CALENTAMIENTO


   El que ha cogido el rebote sale botando con su mano izquierda (mano débil normalmente) hasta medio campo, mientras el tirador corre pegado a la banda. Debe haber un buen timing y un pase (por ejemplo, practicar el pase sobre bote) y una finalización (normal o una específica que queramos).



BALONCESTO-EJERCICIOS-CALENTAMIENTO


    Tras dar el pase, el jugador 1, tiene que rodear las dos sillas y correr por el lateral; su compañero finaliza la acción, coge su rebote y sale en bote hasta medio campo (otra vez un buen timing) para dar un pase a su compañero que finalizará.



BALONCESTO-EJERCICIOS-CALENTAMIENTO


   Ejercicio sencillo pero hay un tiro, un rebote, bote con la mano débil, timing de carrera y de pase, tipo de pase, finalización específica, balance e inversión de roles...



   Muy simple pero me gusta.





VIVA EL BALONCESTO !!!


I LOVE THIS GAME !






Artículos relacionados:


EJERCICIOS. FINALIZACIÓN TRAS BLOQUEO INDIRECTO

EJERCICIOS. TOMA DE DECISIONES

2 comentarios:

  1. Si me permites, una posible variante para practicar la salida a contraataque sin pase a banda. El rebote se, pivota, al no ver pase sae con bote por carril entre medioybanda (supongo que me entiendes) para seguir igual con el ejercicio.
    A mi tambien me gusta, para practicar la salida con bote quien coge rebote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergi, bienvenido.
      La variante que tu aportas me parece muy correcta. Simplemente queríamos presentar un ejercicio "base" y a partir de ahí, ir ajustando. A mi tampoco me gusta sacar el contraataque totalmente por el centro.

      Eliminar